Anti-spyware

Anti-spyware son herramientas y medidas diseñadas para prevenir, detectar y eliminar el software espía (spyware) de los sistemas informáticos. El spyware es un tipo de malware que se infiltra en un dispositivo con el propósito de recopilar información confidencial sobre el usuario sin su conocimiento o consentimiento. Las soluciones anti-spyware están orientadas a proteger la privacidad del usuario y la seguridad del sistema al contrarrestar estos programas no deseados.

Estas herramientas generalmente utilizan métodos como escaneos periódicos, análisis de firmas para identificar software espía conocido y técnicas de detección heurística para identificar comportamientos sospechosos. Los programas anti-spyware pueden operar en modo bajo demanda, realizando análisis en momentos específicos, o en tiempo real, supervisando constantemente el sistema en busca de amenazas.

Nota: Algunos antispywares que bloquean o neutralizan un spyware mientras permiten la continuación del uso del software asociado pueden ser cuestionables, ya que en ciertos casos el spyware forma parte del acuerdo de licencia del software gratuito.