---
title: "Gigas y Albadoc se alían para impulsar la transformación digital de la gestión documental en la nube"
description: "Dos proyectos ya en marcha con organismos públicos refuerzan la colaboración entre ambas compañías españolas La digitalización de procesos documentales en las administraciones públicas y las empresas..."
url: https://revistacloud.com/gigas-y-albadoc-se-alian-para-impulsar-la-transformacion-digital-de-la-gestion-documental-en-la-nube/
date: 2025-05-22
modified: 2025-05-22
author: "Nota de Prensa"
image: https://revistacloud.com/wp-content/uploads/2025/05/gigas-albadoc.jpg
categories: ["Empresas", "Noticias"]
tags: ["Albadoc", "gigas"]
type: post
lang: es
---

# Gigas y Albadoc se alían para impulsar la transformación digital de la gestión documental en la nube

> Dos proyectos ya en marcha con organismos públicos refuerzan la colaboración entre ambas compañías españolas

La digitalización de procesos documentales en las administraciones públicas y las empresas privadas avanza a ritmo sostenido, y con ella, crece la necesidad de soluciones robustas, escalables y seguras. En ese contexto, **Gigas** y **Albadoc** han consolidado una **alianza estratégica** que combina lo mejor de ambos mundos: la infraestructura cloud avanzada de Gigas y la experiencia en gestión documental de Albadoc.

Ambas compañías comparten una visión centrada en la innovación, la seguridad y la atención personalizada. El objetivo común es claro: liderar la transformación digital de la gestión documental tanto en el sector público como en el privado.

## Proyectos reales, resultados tangibles

La colaboración entre [Gigas](https://revistacloud.com/tag/gigas/) y Albadoc ya se materializa en **dos proyectos clave**:

- **Archivo Central del Ministerio de Hacienda**: Mediante la solución **Albalá** de Albadoc, se ha iniciado un proyecto de cuatro años para integrar las bases de datos del archivo analógico del Ministerio. Este proceso optimiza el acceso a los documentos y agiliza las consultas internas.
- **Archivo General de la Región de Murcia**: En fase inicial, este proyecto contempla la gestión y preservación en la nube de expedientes electrónicos finalizados, en cumplimiento con el **Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI)**. La solución también permitirá la gestión integral del archivo físico y digital.

Ambos despliegues se apoyan en la infraestructura cloud de Gigas, que proporciona:

- Almacenamiento seguro y escalable.
- Conectividad flexible.
- Herramientas colaborativas de alto rendimiento.

Además, los servicios cloud de Gigas cuentan con certificaciones como **ISO 27018**, centrada en la protección de datos personales en la nube, y el **Esquema Nacional de Seguridad (ENS)**, también compartido con Albadoc.

## Innovación y cercanía como pilares de la alianza

Para **Gema Gómez de la Morena**, CEO de Albadoc, esta colaboración es más que una suma de capacidades:

> “Cuando trabajamos juntos, nuestras capacidades no se suman, sino que se multiplican. Apostamos por la tecnología adaptada a cada organización y por una forma de trabajar basada en la escucha y la cercanía”.

Desde Gigas, **Miguel Ángel González Losada**, Global CRO del grupo, refuerza esa visión:

> “Esta alianza nos permite ofrecer una solución conjunta y diferenciadora, que combina continuidad operativa, seguridad y eficiencia para empresas y organismos públicos”.

Con más de **6.000 empresas confiando ya en Gigas**, y una solución como **Albalá** consolidada en múltiples entidades públicas, la alianza con Albadoc refuerza el compromiso de ambas compañías por ofrecer **soluciones integrales en la nube**, alineadas con los retos de la transformación digital documental.

vía: [Albadoc](https://www.albadoc.com/gigas-y-albadoc-alianza-para-transformar-la-gestion-documental-en-la-nube/)
