---
title: "Acronis nombra a Eduardo García Sancho como nuevo Country Manager para Iberia"
description: "El veterano del sector TI liderará el crecimiento de la compañía en España y Portugal con foco en ciberseguridad y ecosistemas de partners Acronis, empresa global especializada en ciberprotección, ha..."
url: https://revistacloud.com/acronis-nombra-a-eduardo-garcia-sancho-como-nuevo-country-manager-para-iberia/
date: 2025-05-29
modified: 2025-05-29
author: "Nota de Prensa"
image: https://revistacloud.com/wp-content/uploads/2024/04/acronis.jpg
categories: ["Empresas", "Noticias"]
tags: ["Acronis", "nuevas incorporaciones", "Protagonistas"]
type: post
lang: es
---

# Acronis nombra a Eduardo García Sancho como nuevo Country Manager para Iberia

> El veterano del sector TI liderará el crecimiento de la compañía en España y Portugal con foco en ciberseguridad y ecosistemas de partners

Acronis, empresa global especializada en ciberprotección, ha anunciado el nombramiento de **Eduardo García Sancho** como nuevo **Country Manager para la región de Iberia**. Su misión será consolidar la presencia de la compañía en España y Portugal, reforzar los vínculos con socios estratégicos y ampliar el alcance de las soluciones de seguridad y protección de datos de Acronis en el sur de Europa.

Con más de **25 años de experiencia** en el sector de las tecnologías de la información y la ciberseguridad, García Sancho ha ocupado puestos ejecutivos en empresas de referencia como Veracode, Syneto, Thycotic, Kemp Technologies, Hewlett Packard Enterprise (HPE), SMC Networks y el mayorista GTI. Su trayectoria le ha proporcionado un conocimiento profundo del canal de distribución, del ecosistema de MSP (proveedores de servicios gestionados) y de grandes cuentas, incluyendo compañías del **IBEX 35**.

> “Estoy encantado de unirme a Acronis y contribuir a una compañía que lidera a través de la innovación y una verdadera filosofía centrada en sus partners de negocio”, ha señalado García Sancho tras hacerse público el anuncio.

En su nuevo rol, liderará el equipo regional con el objetivo de **impulsar el crecimiento del negocio**, fomentar la adopción de soluciones de ciberprotección y garantizar que las organizaciones ibéricas estén mejor preparadas frente a las amenazas modernas.

Desde la dirección de la compañía, Denis Cassinerio, **Senior Director & General Manager South EMEA de Acronis**, ha valorado el nombramiento como una señal del compromiso de la empresa con el mercado ibérico:

> “Confiamos en que su liderazgo, su profundo conocimiento en ciberseguridad y su amplia experiencia tanto en el canal como en el entorno empresarial serán clave para fortalecer nuestras operaciones y ofrecer un mayor valor a nuestros clientes y socios”.

### Soluciones integradas para un mundo ciberseguro

Acronis se ha posicionado como una de las compañías líderes en el mercado de la **ciberprotección**, al integrar en una sola plataforma funcionalidades de **ciberseguridad, respaldo de datos, gestión de endpoints y recuperación ante desastres**. Estas soluciones están diseñadas tanto para MSPs como para PYMEs y departamentos de TI corporativos, con capacidades avanzadas para prevenir, detectar, responder y recuperar ante ciberataques.

Con sede suiza y origen en Singapur, Acronis cuenta con **15 oficinas internacionales** y una plantilla distribuida en más de **50 países**. Su producto estrella, **Acronis Cyber Protect**, está disponible en 26 idiomas y protege actualmente a más de **750.000 empresas** en todo el mundo, de la mano de más de **20.000 proveedores de servicios**.
