Las cuatro V del Big Data: Volumen, Velocidad, Variedad y Veracidad

El Big data lo abarca todo y gestiona miles de millones de datos cada día. Desde las descargas de patrones de tráfico y música o vídeo hasta los contenidos históricos y registros médicos en la web, los datos se graban, almacenan y analizan para activar este tecnología y los servicios de los cuales depende cada día la población mundial.

Pero ¿qué es el Big Data y cómo pueden utilizarse tal cantidad de datos?.

IBM es uno de los líderes del sector y clasifica los datos en cuatro grandes categorías: Volumen, Velocidad, Variedad y Veracidad.

Dependiendo de la industria y la organización, el Big Data incluyen fuentes de información que pueden ser internas o externas, tales como operaciones transaccionales, dispositivos móviles, contenidos de empresas, sensores, información de redes sociales, etc. Las empresas y gobiernos pueden aprovechar todos estos datos para adaptar sus productos y servicios o la información pública, siempre con el fin de cubrir necesidades de ciudadanos o clientes. En el caso de empresas para buscar nuevas fuentes de ingresos o formas de relacionarse con clientes y en el caso de gobiernos desde optimizar la relación con sus ciudadanos a incluso controlarlos.

En el año 2015 se estimó que se generarían como 4,4 millones de empleos en TI orientados al apoyo del Big Data, siendo casi 2 millones sólo en Estados Unidos.

Consulta esta completa infografía con más información y cortesía de IBM.

La cuatro V del Big Data

Dejar respuesta